Consejos y recetas Fit para hacer desde casa y llevar una vida saludable.
Consejos para llevar una vida saludable desde casa en estos días que todos estamos encerrados 24 horas al día y que se pueden tornar los días aburridos, tristes, donde no sabes en que otra cosa gastar tu tiempo, y más para quienes antes estaban acostumbrad@ a llevar una vida saludable, rutinas de muchas horas en el gym y visitas a sitios fit donde podías comer toda clase de platos amigables con tu salud. Ahora que todo ha cambiado y ya no podemos asistir a estos lugares, puedes hacer todo desde casa y no perder estas rutinas, ni caer en el pecado de comer cositas de más y luego ganar unos cuantos kilitos que no tenias contemplado obtener. Recuerda, el confinamiento no debe ser motivo para abandonar tus actividades.
Lo primero es seguir una dieta balanceada, existen muchos platos que puedes preparar con lo que tienes en casa o conseguir fácilmente sin gastar mucho dinero. Aquí te dejamos algunas opciones de desayunos y una rica receta para un gran almuerzo.
Desayunitos nutritivos y saludables:
1- Si te gusta la avena esta es una opción rápida y fácil que te encantará como receta fit para un delicioso desayuno: Deja la anoche anterior un vaso de avena preparado con leche y canela, refrigerálo y al otro día estará frío y delicioso para desayunar, puedes agregarle frutas o nueces, es una opción que te mantendrá llenit@ por muchas horas.
2- Vamos a hacer unos deliciosos huevos sin grasas🍳. ¡Muy saludables!: En vez de fritar huevitos en aceite o mantequilla, hazlos en agua. Se cocinan de la misma manera y no estás consumiendo grasas no saludables para tu cuerpo. Acompañalos con tostadas integrales, una de tus frutas favoritas y un cafesito sin azúcar o en su lugar, un sobre de Splenda. Este cafesito será mucho más deli si lo sirves en una tacita personalizada especialmente para ti. Mira aquí todas las opciones disponibles de Mugs súper lindos 🤗🤗
3- Sándwish con aguacate. Vamos a cambiar las grasas de la mantequilla o las azucaradas mermeladas por un riquísimo guacamole para untar. Tritura medio aguacate, le puedes agregar lo que quieras para que sea aún más rico, lo untas en los dos panes y en medio puedes poner una tajada de jamón y queso o agregar una tortilla de huevo. Delicioso y diferente 🤤🥪
Después del desayuno es hora de ejercitarte
Ponte algo cómodo y llena un vasito con agua para tener a la mano y una toalla para secarte. Vamos a poner en práctica estos consejos para llevar una vida saludable desde casa.
Aunque no tengamos las instalaciones de un gimnasio en casa, tenemos múltiples opciones para entrenar en un espacio muy reducido. Prepara un espacio en tu casita donde puedas hacer tus rutinas. Puedes ayudarte de algunos vídeos en Youtube de rutinas y bailes. Aquí te dejamos una opción: Calentamiento: estiramientos activos para antes de entrenar
Otra opción es estirar con sesiones de Pilates o Yoga. Si nos gustan las pesas y no disponemos de mancuernas, puedes usar lo que tengas en casa para hacer elementos para entrenar como pesa, se puede improvisar con botellas o garrafas de agua, bolsas de supermercado llenas de paquetes de 1 kg, hacer flexiones al suelo, trabajar los tríceps con una silla o incluso saltar en la comba para completar la sesión de cardio. Todo se trata de ser ingenioso con tus ideas y reutilizar de una buena manera las cosas que tienes en tu hogar para lograr hacer tus ejercicios. Debes distribuir la actividad física dos veces al día de media hora: una por la mañana en ayunas y otra a la tarde siguiendo pautas profesionales.
Almuercito fácil y rápido, además de nutritivo para tu familia.
Llega la hora del almuerzo y ¿quieres preparar algo sano pero que sea rápido y fácil? Ponte tu delantal y vamos a cocinar
Pollo al horno con vegetales
Ingredientes: Para 4 personas
- 4 ud de muslos de pollo completos
- Champiñones
- 3 ud de zanahoria
- 1 ud de cebolla cabezona. Común o morada si lo prefieres
- 4 dientes de dientes de ajo
- 1 ud de pimiento verde
- Pimiento rojo
- Tomillo seco
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación:
Paso 1: Inicia por precalentar el horno a 200°c. Ahora toma las zanahorias y córtalas en trozos medianos, haz lo mismo con la cebolla y el pimiento verde. Los ajos córtalos a la mitad.y el pimiento rojo córtalo en tiras no tan gruesas
Paso 2: Sazona los muslos de pollo con sal y pimienta
Paso 3: En una refractaria o bandeja para hornos forma una capa con todos los vegetales, pon encima los muslos de pollo y agrega un poco de agua para que todo se cocine perfectamente y no se seque. Alrededor de los muslos pon los dientes de ajo, añade un chorrito de aceite a cada muslo y espolvorea con el tomillo seco, esto le dará muchísimo sabor.
Paso 4: Mete el pollo en el horno a 200ºC y deja cocinar durante unos 25 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retira el pollo del horno y dale la vuelta. Vuelve a salpimentar, agrega un poco más de tomillo y vuélvelo a meter en el horno hasta que esté cocinado y bien dorado (otros 25 minutos aproximadamente).
Paso 5: Una vez que veas que está ya bien dorado, se saca del horno listo para servir el pollo junto a las verduras. Acompáñalo con lo que mas te guste y una bebida muy refrescante.
Ahora que ya sabes algunos consejos para llevar una vida saludable desde casa, complementa estas pautas con otras acciones que te permitan llevar una vida saludable. Recuerda que cuando tenemos unas buenas defensas y nuestro cuerpo está sano, las enfermedades atacan de forma menos progresivas porque la fuerza de nuestro cuerpo las combate.
- Lleva una vida activa. Por fuera o en casa coordina tus actividades, no acostumbres tu cuerpo a permanecer mucho tiempo estático o sin hacer ninguna actividad. Si estás en casa, muévete en todos los espacios que tengas, inventate juegos o planes dinámicos que te permitan estar continuamente activo.
- Reduce en tu alimentación las grasas y azucares saturadas. Cámbialas por frutas frescas o snacks saludables.
- No fumar: El tabaco es la causa de muerte que más se puede prevenir. El fumar puede causar ataques cardíacos, derrame cerebral, bronquitis crónica y cáncer del pulmón, de la laringe, de la boca, del esófago, de la vejiga y del páncreas, entre otros. Tu salud se ve afectada, así que evita iniciar en este ciclo peligroso para tu vida pero si ya lo haces, busca ayuda o planes que te distraigan de caer de nuevo en la tentación.
- Por último, mantén un peso equilibrado. El exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, ya que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas las del corazón.El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.Estas patologías son evitables si se lleva una alimentación balanceada, se controla el peso y se mantiene un nivel normal y equilibrado del mismo.Por eso trata de mantenerte siempre en el peso ideal, eso ayudará a que estemos sanitos siempre 🤗
Cuéntanos qué otras rutinas saludables para hacer desde casa practicas, nos encantaría leer tus ideas. Dale like y comparte con tus amigos esta información para que cuiden de ellos y sus familias con estos consejos. 🤗👇