¿Sabías qué ocho millones de toneladas de residuos plásticos son depositados en los océanos cada año y que estos residuos se transforman en microplásticos suficientemente pequeños como para filtrarse en nuestra comida?. Así es, no solo estamos acabando con el medio ambiente gracias a nuestras malas prácticas sino que también nos estamos comiendo el plástico que desechamos. Así que llegó el momento de cuidar el medio ambiente.
Según la Organización Internacional del Café, se estima que al año se utilizan 600 mil millones de vasos de papel y plástico y el problema radica en que esos vasos terminan en el basurero o incluso peor, en el océano. Por esta razón en Ellas&Ellos decidimos presentarte este problema para ayudar un poco y contribuir en la solución del mismo.
¿Qué podemos hacer?
Si eres de esas personas que necesita en su vida el café, esta solución es para ti, te contamos que llegó el momento de despedirte de los vasos de papel y plástico de un solo uso, sí de esos que normalmente te dan cuando compras tu bebida favorita.
La recomendación no es dejar de tomar café, por el contrario, la recomendación está en hacerlo con estilo, piensa en tener tu propia taza personalizada, que puedas usar una y otra vez sin generar contaminación al medio ambiente y que te veas bien cool tomando en ella, esto aunque es un pequeño paso podría generar un impacto positivo, y en realidad eso es lo que necesitamos.
Por otro lado, si lo tuyo es beber el café mientras haces vueltas, lo que necesitas en un vaso viajero en el que podrás poner el café y hacer todo lo que tengas que hacer sin detener tu día, la ventaja de esto es que una vez lo termines, lo puedes lavar y volver a usarlo.
Imagina el impacto positivo que generarás solo cambiando estas pequeñas cosas de tu vida, no olvides que las pequeñas cosas con las que cambian al mundo y este cambio siempre empieza por nosotros mismos. Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan en tu vida y si tienes alguna otra idea que pueda generar cambio la escribas en los comentarios.
Hola Magdalena, nos encantaría que lo postees en tu Facebook, así ayudamos a cuidar el medio ambiente entre todos! 😀