Llegó el momento de preparar una deliciosa pizza casera, fácil y sin complicaciones, si no tienes horno, la podrás preparar en un sartén, te tomará un poco más de tiempo pero también quedará deliciosa.
Esta receta fácil de preparar te dará no solo una rica comida, sino también momentos de diversión. Únete con tus amigos o familia a una video llamada, alista los ingredientes y tal vez un juego de mesa, y disfruten de una tarde de cocina y diversión.
Ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite
- 15 gramos de levadura
- 1 pizca de sal
- Harina para la mesa (para que no se pegue)
- Toppings a tu gusto
Paso a paso
- Para empezar, en un bowl agregamos el aceite, el agua y la levadura., mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengamos todo mezclado en el bowl, pasamos a la mesa para poder amasar bien todos los ingredientes, sabes que para la pizza debemos amasar muy bien la mezcla para obtener la contextura deseada, así que en la mesa debes tener bastante espacio para poder estar cómod@, no olvides poner un poco de harina en la mesa para que no se vaya a pegar tu masa.
- Tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa. Este paso es muy importante para el éxito de tu pizza, así que golpéala, sacúdela y estírala, hasta que tenga la contextura que se necesita.
- Cuando esté lista la debemos dejar reposar durante 1 hora más o menos.
- Una vez reposada la podemos partir en dos para hacer dos pizzas deliciosas. Con el pedazo que vayas a usar, debes estirarlo y darle la forma que quieras, aquí aplica tu creatividad, puedes hacer una pizza cuadrada, redonda, o en forma de corazón, como quieras, una vez le hayas dado la forma, ponle los toppings que quieras, salsa de tomate, champiñones y pollo, o una de carnes, o tal vez alguna dulce, con nutela y bananos, todo es posible.
- Una vez lista, metemos nuestra pizza casera al horno durante unos 45 minutos a 220 grados centígrados, o si no tienes horno, la puedes poner en el sartén a fuego bajo con una tapa, así se cocinará bien.